C’est fini! Mes de septiembre

Hola a todos y a todas!! Perdonad que haya estado este tiempo desaparecida, prometo a partir de ahora intentar ser más constante y hacer dos entradas semanales sobre los productos que uso/me gustan/quiero comprar, etc. Hoy quería hablaros sobre productos en formato muestra que he acabado y que, aunque mi opinión no esté totalmente formada, sí que la primera impresión es orientativa para seguir probando el producto o ya directamente comprarlo, asi que…¡ahí va mi lista!

cicabio_creme_2010_gd_02 1. CICABIO de Bioderma —> Es una crema reparadora que ayuda a cicatrizar aquellas zonas de la dermis que tengamos dañadas. Promueve la regeneración de la piel además de dejarla calmada e hidratada. He probado 2 muestrecillas de esta crema y ME-ENCANTA! Es una crema que se extiende con facilidad y no deja residuo ni pegajoso ni untuoso. Notas los efectos calmantes de picor o malestar al momento, dejando la piel mucho más cómoda y flexible. Me ha gustado tanto que ya tengo el producto guardado en mi wistlist para comprar el tamaño real. Yo lo he usado especialmente (junto con una mascarilla reparadora de Avène de la que ahora os hablaré) cuando utilizaba una mascarilla exfoliante nueva y notaba que me dejaba la piel enrojecida, con escozor y que, en definitiva, no era la mascarilla adecuada. Para compensar a mi piel, aplicaba esta crema y notaba cómo mi piel agradecía este gesto al instante, por lo que si, si sois como yo de ir probando productos buenos y que no siempre funcionan, el tener esta crema en casa es como quien tiene agua oxigenada o betadine, un básico necesario que disminuye la reacción que haya tenido tu piel. 100% recomendado!! Además su precio es de lo más asequible, 10 euros, y francamente aunque fuese caro, yo no escatimo cuando se trata del cuidado de la piel.

12-antirougeurs_masque_50ml2. MASCARILLA ANTI-ROJECES de Avène —> Esta mascarilla además de ser calmante e hidratante combate las rojeces producidas por quemaduras, tratamientos láser, irritación, etc. Es una mascarilla que descubrí gracias a mi cosmetóloga Bego, de la clínica dermatológica de Muntaderm, en Barcelona, ya que voy cada mes a hacerme el láser en la zona del bigote. Me ofreció muestras de esta mascarilla junto con una limpiadora de la misma marca y la verdad es que ha pasado a ser otro comodín en mi neceser de cuidado facial. La limpiadora no me convenció demasiado porque era formato crema y a mi esas limpiadoras no me convencen mucho al ser tan cremosas, pero es cierto que limpiaba bien la cara. Del pack sí que me quedo, como digo, con la mascarilla y es que, al igual que la crema anterior, también ha sido un básico a la hora de curar y tratar mi piel después de un tratamiento agresivo. La diferencia reside básicamente en que el producto de Bioderma es una crema facial y en este caso es una mascarilla que no necesita que la retiremos después. Se extiende muy facilmente, es una delicia y muy suave, y simplemente al cabo de 10-15 minutos, si tenemos la sensación de que tenemos aún residuo brillante en la piel, nos pasamos un algodón y listo. La piel absorve la mascarilla con una facilidad asombrosa y realmente elimina las rojeces momentáneas de la piel. A mi me gusta mucho y también tengo pensado comprar el tamaño real. Su precio ronda los 15 euros, por lo que es un producto asequible y realmente efectivo!

basiko-hidratante-vitamina-c3. CREMA HIDRATANTE VITAMICA C de Basiko Cosmeclinik —> Esta crema es….la 5a maravilla del mundo! La adoro! He probado muchas muestras, como 10 sobrecitos y cada uno daba para dos aplicaciones, asi que en total he estado como dos semanas haciendo uso de esta crema y en ese tiempo ya noté la piel muchísimo más uniforme, con más luminosidad e hidratada. Me gusta muchísimo porque además, pese a que sea una crema y la textura pueda parecer un poco densa, engaña ya que con el calor de la piel pasa a ser una emulsión de absorción muy rápida, textura ligera y nada grasa. De hecho, está destinada tanto a pieles normales, mixtas o sensibles. En el caso de pieles secas, creo que haría falta un extra de hidratación, como poner previamente un serum con ácido hialurónico o similar que de más nutrición e hidratación a la piel, pero aún así esta crema es un complemento muy bueno que añadir a nuestra rutina facial diaria. Ahora mismo estoy usando el serum C-vit de Sesderma junto con la hidratante también de vitamina C (me venía en un pack) y aunque me gusta muchísimo, tengo que decir que me quedo con el serum de sesderma pero con la crema fluida de Basiko. Ahora gastaré lo que tengo, pero no descarto en absoluto en un futuro reponer el fluido de vitamina C de Basiko, ya que los resultados han sido más inmediatos y me resultaba muy agradable tanto su textura como su olor a mandarina! Es una marca que, si no conocéis, merece la pena echarle un ojo ya que, aunque la media de precio ronde los 25-30 euros, son productos de gran calidad y que cunden muchísimo.

vinosource-crema-fundente-nutritiva_l4. CREMA FUNDENTE NUTRITIVA de Caudalie —> Esta crema está destinada a pieles secas y promete dar confort y nutrición en profundidad a la piel, además de fortalecer la capa de la epidermis. Es una crema untuosa pero nada pesada y se extiende bien por todo el rostro. Mi piel es normal tirando a seca y con deshidratación, por lo que, aunque esta crema no esta del todo indicada para mi, sí que me ha hecho una fantástica función (lo que da de sí la muestra) los días que ha hecho más frío. Como he empezado con el blog hace poquito, por eso no la he enseñado antes. ¿Desventaja? en mi caso, como mi piel es normal y no del todo seca, al cabo de 2-3h me sacaba brillos, precisamente por ese poder fundente de nutrición e hidratación que tiene, pero yo me notaba la piel muy confortable con ella. No volveré a comprarla porque hace nada he podido probar la crema sorbete hidratante también de Caudalie y esta sí que se adapta mejor a las necesidades de mi piel en el sentido de que no me genera brillos. Con ambas noto la piel suave, hidratada, flexible y cómoda, pero como digo, quizás ese extra de nutrición que tiene la crema fundente por el momento “me sobra”. Aun así, es un producto que merece la pena, muy recomendable, asi que os animo a que pidáis muestra y lo probéis!

Y bueno, hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya resultado interesante! Decidme en comentarios si conocíais estas marcas (imagino que la mayoría sí!) y si hacéis uso de ellas, qué productos, etc.

Un beso!

