Base de maquillaje favorita – Vichy Dermablend

Picture 004

Hoy quiero hablaros sobre una base de maquillaje que descubrí en marzo y que desde entonces se ha convertido en la única que uso, es imprescindible. Se trata de la base de maquillaje fluida de Vichy Dermablend, concretamente en el tono nude 25. Antes de nada, para poneros en situación, desde los 11 años he sufrido de acné severo y me han tenido que tratar con pastillas (no era roacutan, sino la isotretinoina creo recordar, que bueno, al fin y al cabo todos son compuestos derivados que sirven para tratar el mismo problema 😉 ). Estuve 6 meses con ello en que se me resecó tanto la piel que se me caía la piel del labio a tiras, se me desdibujó la línea del labio, etc. No quiero entrar en detalles de los síntomas, pero en definitiva afectó a todo mi cuerpo, tuve una sequedad generalizada incluso en el cabello (mi cabello es muy graso), pero la verdad es que mereció la pena tener durante 6 meses estos síntomas porque fue así como conseguí combatir el acné de manera definitiva. Tras este tratamiento, la dermatóloga me mandó el Gel forte salicílico de Neostrata para combatir todas las marcas y el tono desigual que tenia mi piel por las cicatrices, pero yo con mis 14-15 años no era consciente de lo que implicaba usar ácido salicílico o cualquier otro tipo de ácido en la cara. Es por esto que ni siquiera usaba protector solar de 50+ a diario! La consecuencia ha sido que mi piel aún presenta zonas con distinta pigmentación, marcas de ese acné que tuve, y aunque es cierto que a día de hoy no son marcas exageradas, si que me dan más años a la cara en general. Es por esto que siempre he ido en busca de mi base de maquillaje perfecta, es decir, que cumpla los requisitos que yo exijo:

unificar el tono de la piel

textura ligera y no efecto máscara

– larga duración 

dermablend-vichy-maquillaje-corrector-usa-zombie-boy-video-youtubeAntes de esta base de Vichy probé las dos de Avene, la fluida  y la compacta, pero la fluida no me cubría lo suficiente y la compacta me daba la sensación que era una masa plasticosa. Las usé hasta el final, es decir, que las gasté y por tanto, esta opinión la digo en base a un uso prolongado de las bases. También usé la base Healthy mix serum de Bourjois, y esta sí que me gustó mucho más que las de Avene. Tiene una cobertura media y aunque en ese sentido yo buscaba más cobertura, es verdad que es modelable y me gustaba mucho el efecto que dejaba en la piel, jugosa y radiante. Comentar que pese a tener la piel grasa, no me gustan las bases totalmente mates porque me da la sensación que me dejan la cara aún más opaca, por lo que busco una base que me de ese aspecto jugoso pero saludable, sin brillos. La base de Bourjois la he usado durante un año y medio o más, era la base con la que repetía, pero entonces vi un video en youtube sobre la base de Vichy Dermablend (enlace directo en la imagen). Es un video, como veréis, donde maquillan al hombre más tatuado del mundo y francamente, el resultado no dejó de sorprenderme. Este detalle despertó mi interés por esta base y me hice con ella en Primor (también la podéis encontrar a un precio muy barato en Farmacia Provenza 156 con un coste de 16,15). Sin extenderme mucho más, el resultado me encantó. Es una base muy muy pigmentada, es decir, con muy poquito producto tenemos suficiente. Yo uso una gota, digamos, por cada mejilla y otra para el cuello y la frente y os digo que es suficiente! Incluso si solamente la queréis usar en aquellas zonas problemáticas, con una gota dando toquecitos se integra perfectamente.

Según he leído por las webs, hay quien dice que es una base mate pero bajo mi punto de vista no, sino semi-mate. Tiene un ligero toque jugoso que me encanta y que para mi tipo de piel grasa es más que suficiente. En cuanto a duración, yo sello la base con polvos traslúcidos y me aguanta todo el día sin problemas. Es un producto que cunde muchísimo y tiene una excelente relación calidad-precio si tenemos en cuenta que tiene factor de protección solar de 30 y todo lo que he dicho anteriormente. Yo la compré en marzo y me ha durado hasta hoy 7 de septiembre, usándola a diario! Ya he repuesto el bote porque sin duda se ha convertido en mi base favorita.

En la web tenéis más productos de la misma línea Dermablend, podréis acceder clickando en la imagen

Captura de pantalla 2014-02-11 a la(s) 18.53.21

¿Y vosotros, habéis probado la base de Dermablend? Dejadme vuestros comentarios!

Un beso,

Cristina

 pD: A los pocos días de escribir esta reseña fui al dermatólogo y cuál fue mi sorpresa tras hacerme un tratamiento de limpieza facial profunda que…tengo la piel seca con deshidratación! Esos brillos que yo asociaba a piel grasa en verdad es como una barrera que genera la piel para protegerse de la polución que hay en la ciudad (vivo en Barcelona), pero realmente ni mis poros tienen agua suficiente ni restauran correctamente los niveles de aceite, asi que ya veis! Actualmente he dejado un poco aparcada la dermablend, no porque no me guste, sino porque quiero antes tratar mi piel tirante y los maquillajes son siempre más agresivos digamos que las bb creams o no llevar nada, asi que estoy dándole un descanso a la piel. En caso de usarla, la combino con la F&B de MAC y así tengo un acabado jugoso y no tan tirante como ahora me ocurre. Desde ese tratamiento, noto mi piel más tirante y con más necesidades, claro que normal porque al hacerme la limpieza lo que hicieron fue quitarme todas esas capas de suciedad y células muertas que impedían ver y tratar el auténtico estado de mi piel! Lo comento a modo de aclaración por aquello de que arriba comento que tengo la piel grasa. Pues ya NO. 

Gracias por leerme!

