Champú Redensificante – Vichy

vchdnew_ksha10-2__6Hola de nuevo!! ¿Qué tal estáis? Quería hablaros sobre un champú de Vichy que me recomendó el dermatólogo para tratar mis problemas de caída capilar, asi que aquí estoy! Se trata del champú redensificante de la línea Dercos Neogenic, de Vichy. Es un producto destinado a fortalecer la cutícula capilar y crea una sensación de mayor densidad y volumen en el cabello al tiempo que favorece y estimula la formación de un cabello más fuerte gracias a un nuevo componente, la Stemoxydine. Si indagamos más sobre la importancia de este elemento, la misma página de Vichy ofrece una pequeña explicación en base a varios casos de estudio donde explica que “la Stemoxydine es capaz de controlar la multiplicación de las células madre y, por lo tanto, de preservar su potencial regenerador“. En base a un estudio realizado sobre 101 pacientes, las conclusiones son que “después de 3 meses de tratamiento, se observa un aumento del 4% de densidad capilar entre los individuos que habían utilizado Stémoxydine, comparado con el grupo placebo. Esto equivale a una ganancia de +1700 cabellos versus placebo.” Así pues, después de saber esto, ¿no os entran ganas de probar el producto y saber más acerca de él? Los casos de estudio podéis verlos en la propia página de Vichy, justo aquí, donde también podéis consultar las entrevistas que han hecho a varios expertos en los tratamientos capilares.

Ahora bien, ¿cuál ha sido mi experiencia?. Desde el primer lavado con el champú noté un mayor volumen en las raíces. He ido complementando el uso del champú con un tratamiento específico recetado por el dermatologo, compuesto por una crema huntuosa que debía aplicarme sobre la propia raíz del pelo y unas pastillas que tomar a diario. Con todo ello, no puedo decir mucho más del champú sobre si realmente existe una ganancia de cabello al cabo de unos meses. En mi caso, sí que he tenido un aumento de densidad capilar y crecimiento de pelo nuevo, pero realmente no sabría decir si ha sido consecuencia de la crema, las pastillas, el champú o una combinación de las tres cosas. En cualquier caso, sí que es un champú que me fortalecía el pelo. Como comento, notaba mi pelo con mayor volumen y grosor.

Pros: Cumple lo que promete en cuanto a mayor volumen y densidad capilar. La textura es bastante fluida pero jabonosa, por lo que limpia en profundidad. La duración es buena, unos 2 meses aprox.

Contras: En mi caso resecaba un poco las puntas del pelo y si no me aplicaba suavizante, tenía la sensación de tener el pelo con frizz y estropajoso, pero si me aplicaba suavizante en las puntas me quedaba perfecto. El precio podría ser un inconveniente según para quien si lo comparamos con champús clásicos y convencionales como los de Loreal que encontramos en los supermercados. Ahora bien, no son champús específicos de tratamiento, cosa que este sí, por lo que bajo mi punto de vista, la calidad no es cara.

¿Lo recomendaría? Sí, por supuesto. Ahora mismo estoy usando otro del que ya os hablaré, también destinado a crear más volumen de la marca Lakme, pero sin duda cuando acabe volveré a este de nuevo. ¿Por qué? Porque aunque el de Lakme es muy bueno y me crea volumen igual que este, creo que el plus regenerador que tiene el champú de Vichy es básico para mi tipo de pelo, y más ahora de cara al otoño cuando la caída es aún mayor.

Espero que os haya servido esta entrada del blog y ya sabéis, comentadme sobre qué os parece, si tenéis ganas de probarlo o no, etc. Yo leeré todo encantada!

Un beso,

Cristina

