Bienvenidos!

rituals-cosmetics

Hola a todos y a todas! Bienvenidos a este nuevo blog!  Se que existen mil y un blogs dedicados a tratar temas de cosmética, cuidado facial, corporal, outfits, etc., y aunque mi web gire en torno a la misma temática, si que pretendo darle otro sentido. Llevaba bastantes meses con la idea de crear el blog rondándome por la cabeza pero no ha sido hasta este verano cuando, tras llegar a mi límite en el ámbito profesional y personal, me vi en la necesidad de cambiar no sólo mi modo de vida, mi manera de pensar y entender las cosas, sino que inconscientemente me interesé enormemente por un mayor cuidado propio que fuese más saludable. A raíz de esta idea, que trato de llevar a la práctica la mayor parte del tiempo posible, comencé a pensar que la belleza y la salud en verdad van de la mano, son dos conceptos que se complementan y que nos proyectan como personas, nos hacen crecer. Si nos encontramos bien de salud, nos notamos más fuertes y capacitados para afrontar el día el día, y si a eso le sumamos los mimos que DEBEMOS darnos, encontraremos una confianza en nosotros mismos que antes desconocíamos. Digo debemos porque ciertamente sí, ese es el concepto, y es que por muy obvio que parezca, en la práctica existen innumerables días en que por falta de tiempo y llevar ese ritmo tan estresante no nos dedicamos el tiempo suficiente a cuidarnos, algo que nos perjudica a corto y largo plazo tanto física como psicológicamente. Acaba siendo un círculo vicioso y por no cuidarnos, nos vemos peor cara, tenemos malestar general, con lo que disminuyen nuestras energías y ganas de hacer cosas. ¿La consecuencia? Un día pasa y otro también, pero al final acabas adquiriendo un mal hábito donde entran en juego sentimientos como la culpabilidad, pesadumbre y vergüenza.

Sin enrollarme mucho más, este blog ha surgido como una terapia propia que me aplico, y como no, también de cara a vosotros, donde iré compartiendo mis experiencias con productos de cuidado facial, corporal, maquillaje, pero también e incluso más importante, escribiré reflexiones que me vengan a la mente ahora que trato de cambiar mi estilo de vida, ideas que tal vez os puedan ayudar a afrontar mejor el día a día o ver las cosas con una mayor perspectiva. Como digo, el cambiar el estilo de vida no significa cambiar de champú o de base de maquillaje, sino adquirir una nueva rutina a base de constancia, cuidados y conciencia, donde incorporo productos naturales que ayuden a limpiar de dentro hacia afuera. La salud viene desde el interior y ese estado es el que se proyecta al exterior, por lo que si queremos vernos más guapas y confiadas, considero que debemos empezar por el principio, es decir, nuestro propio YO interior.

Confío en que disfrutéis con los consejos y lecturas curiosas que vaya compartiendo por la web!

Un beso,

Cristina

 

